sábado, 19 de junio de 2010

Como identificar consumos excesivos de electricidad en el hogar

Cuando nos planteamos reducir el consumo eléctrico de nuestra vivienda uno de los interrogantes que surgen es el de identificar dónde estamos consumiendo más energía.

Las causas de un consumo excesivo pueden ser tanto como por un uso inadecuado de la instalación como por fallos en los equipos cosumidores.

Una manera sencilla y económica para conocer el consumo es la de instalar un medidor de kilovatios hora en la línea eléctrica de alimentación de cada consumo.

Los fabricantes de aparamenta eléctrica suminisran productos sencillos de instalar y fiables en la medida.


Estos equipos se instalan de manera provisional en serie con la línea en la que se desea realizar la medida, manteniéndolos instalados durante el periodo en el que se quiera registrar el consumo. El diagrama de instalación sería el siguiente:

Como se puede observar el medidor se instala aguas abajo del interruptor magnetotérmico y en serie con la línea en la que se pretende identificar el consumo.

Su pequeño tamaño y modo de conexión por la parte inferior permite integrarlos en cuadros eléctricos comerciales.

Su uso puede ser tanto aislado, con lectura en el mismo medidor, o coordinado por medio de automátas que toman lecturas automáticas de distintos medidores.

Se trata de una solución que nos ayudará a la toma de decisiones a la hora de optimizar el consumo eléctrico de nuestro hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Paperblog